lunes, 15 de julio de 2013

Nuestros estudiantes: Alejandro Junco López


Durante mucho tiempo me he dedicado a temas tecnológicos muy diversos y de formación, que se han ido centrando en los últimos años en las nuevas tecnologías de la comunicación (me entusiasman sus posibilidades). Actualmente comparto tarea de Community Manager en un colegio profesional y en una pequeña empresa familiar dedicada al turismo en Salamanca. Me gusta aprender, saber, no quedarme estancado y agarro todas las oportunidades que aparecen y me ayudan a hacerlo. Creo que vivimos una época en la que uno no se puede quedar estancado porque sus conocimientos, sobre todo en este campo, se hacen viejos a la voz de ya.
Soy UNED, y siguiendo a la Biblioteca en Facebook conocí el curso y me pareció hecho tan a la medida de mis intereses que no dudé ni un momento en dedicarle un mes. Tenía cosas que desconocía y otras en las que me gustó profundizar, y si, el curso cumplió las expectativas. Ha sido interesante, colaborativo, atento por parte de los responsables y, creo, como ocurre con todo este medio, el aprovechamiento está en el tiempo personal dedicado, en la búsqueda y ampliación personal,... etc. Repito, soy UNED, y estamos acostumbrados a este tipo de manera de formase.
Pese a que conocía la mayoría de las herramientas, me vino muy bien que alguien me centrase y poder profundizar en ellas, sobre todo lo referente a compartir trabajo en la nube. Ya no llevo un pendrive en el bolsillo, y eso me da la seguridad no solo de no perder nada, sino de tener siempre disponible la última modificación del archivo. Recomiendo este curso a cualquiera, no solo a profesionales de las TIC. Creo que es muy interesante conocer su contenido para estudiantes, profesores, y cualquier profesional que trabaje con información digital.
Espero poder ofrecer pequeños cursos de pocas horas y por partes a los colegiados de mi empresa a partir de otoño basados en los conocimientos adquiridos con el curso “CompetenciasDigitales y Herramientas 2.0”, y por mi parte voy aprovechando cualquier herramienta conocida para mi uso personal, pero sobre todo profesional.

Alejandro Junco López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario