lunes, 12 de agosto de 2013

Ana Dols, estudiante de la 1º edición: "ahora ya no uso pen drive"

Mi nombre es Ana Dols y compatibilizo mi trabajo en el Ayuntamiento de Rivas con la preparación de una Tesis Doctoral sobre Empleabilidad e Innovación Social que es, junto con la co-creación, hacia donde estoy orientando mi carrera profesional.
En Rivas trabajo para impulsar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor y en la actualidad estoy al cargo de dos proyectos muy interesantes: "Rivas Lab" (un Laboratorio social) y "CONSTRUemprende" (un proyecto de innovación educativa).
En este año 2013 he realizado dos cursos con la FUNED: el de "Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal" y el de "Competencias Digitales y Herramientas 2.0".
 Me apunté al curso de "Competencias Digitales y Herramientas 2.0" porque los contenidos respondían muy bien a mi necesidad de optimizar mi uso de Internet y de las redes sociales.
Como investigadora y promotora de proyectos de co-creación me interesaba conocer las herramientas para seleccionar, organizar y compartir fuentes de información en Internet, así como toda la parte relativa a la construcción de espacios virtuales de trabajo y estudio en grupo. Finalmente, también quería crear un blog porque tras el curso de "Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal" me di cuenta de que esta herramienta podía ayudarme a presentar los resultados de mi investigación, así como a construir mi marca personal.

El curso me ha gustado mucho y con él he descubierto numerosas herramientas, muchas de ellas ya las estoy aplicando. Por ejemplo, todo lo relativo a la computación en la nube. Ahora ya no uso un pen drive, sino que recopilo en Google Drive toda la información que necesito y comparto y co-creo documentos con colaboradores/as y usuarios/as.
Con todo, sin embargo, donde el curso ha tenido un impacto mayor ha sido en relación con el tema del blog. ¡Ahora tengo dos! Un blog personal vinculado a la innovación social y otro relacionado con la innovación educativa en el que he invitado a varios autores/as a participar.
Finalmente quiero destacar que junto a lo ya mencionado, la dimensión social del curso me parece uno de sus aspectos más interesantes. Sigo suscrita y participo en el grupo creado en Facebook.
Estoy tan entusiasmada con los progresos alcanzados en mi manejo de las redes sociales e Internet que este 24 de junio voy a participar en otro curso de la FUNED, uno presencial titulado "Redes Sociales: el nuevo currículo 2.0".
Enhorabuena a los organizadores/as de todos estos cursos porque nos permiten aprender desde casa y compatibilizar esta formación con la vida personal y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario