viernes, 20 de febrero de 2015

Servicios en la nube II: One Drive

Las nuevas tecnologías nos permiten generar contenidos rápidamente, en cualquier momento y en cualquier lugar. Ahora podemos trabajar desde cualquier sitio gracias a, no solo a las nuevas tecnologías, sino también a herramientas que nos permiten generar contenidos sin más necesidad que un dispositivo con conexión a Internet.  Además existen herramientas que nos permiten generar algunos de los clásicos documentos (escritos, hojas de cálculo, presentaciones…) a través de Internet, con herramientas vinculadas a nuestra cuenta de correo electrónico, de manera se puede acceder a ellos, crearlos, modificarlos, o compartirlos desde cualquier dispositivo. 

En este contexto social y tecnológico, Microsoft, a través de su correo electrónico Hotmail, ofrece su propia plataforma de servicios de alojamiento de archivos: OneDrive, con una capacidad de hasta 15 GB de almacenamiento gratuito, ampliables a través de diversos medios de pago hasta 200 GB.

Entre los servicios que ofrece OneDrive cabe destacar una versión de Office online que permite subir, crear, editar y compartir documentos de Word, Excel o Power Point... con el valor añadido de ser totalmente compatible con las versiones de Microsoft Office instaladas en los ordenadores. También permite compartir no solo documentos... integrados por medio de grupos con hasta 5 GB de capacidad para acceder y editar documentos, sino que además permite el intercambio de vínculos gracias a su almacenamiento dentro de una carpeta específica. DriveOne también permite gestionar fotografías: cargarlas, gestionar accesos, y etiquetar personas, e incluso descargarlas en un archivo comprimido ZIP.

Además ofrece aplicaciones disponibles para teléfonos móviles o tablets compatibles con Andorid, IOS, y Windows 8 que facilita el acceso a los archivos almacenados en OneDrive desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

DriveOne es por tanto una herramienta muy interesante de cara a la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar en un documento sin necesidad de transportar dispositivos de almacenaje. Además ofrece esa posibilidad de compartir archivos con otros usuarios facilitando el trabajo en equipo y evitando la duplicidad de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario