jueves, 14 de noviembre de 2013

El cloud computing y el emprendimiento


Carolina Corral
En los últimos tiempos venimos observando como el emprendimiento se ha convertido en un valor en alza en nuestra sociedad, bien por la difícil situación laboral, bien por las nuevas oportunidades que surgen en sectores como la investigación y las nuevas tecnologías.
Sea cual fuere la razón es clave destacar el papel fundamental que juega la tecnología a la hora de ofrecer herramientas que aporten un valor competitivo al emprendedor. En este aspecto el Cloud Computing es una baza a tener en cuenta por toda empresa que esté comenzando su actividad.
Razones como la de no ser necesaria una inversión inicial, y un precio de licencia accesible a todo tipo de empresas, desde las más grandes a las micropymes, hacen de las soluciones online una opción muy a tener en cuenta. Pero también cabe destacar su sencillez de uso, los tiempos reducidos de implantación y, sobre todo, el valor que permiten aportar a los procesos internos de la organización. Cualquier empresa, con una pequeña inversión, puede contar con una gestión de procesos similar a los de una gran empresa.
Dadas las ventajas existentes cada vez son más las empresas que se “suben a la nube”. Y  algunas aplicaciones están destacando en el mercado del software online como las grandes propulsoras del cambio. Destacar dos de las más demandadas:

Google Apps, como suite de comunicación y colaboración interna, presente en más de 5 millones de empresas de todos los tamaños. La famosa solución de Google, con aplicaciones como gmail, calendar y drive, disponible a nivel empresarial.

Zoho CRM: solución de la suite de Zoho para la gestión de la relación con el cliente. Una aplicación sencilla de usar, muy personalizable y con un precio de licencia a la altura de cualquier presupuesto: 12$/usuario/mes.

El cloud ofrece un gran abanico de posibilidades a la medida de cada necesidad. Así que tanto si estás pensando en montar una empresa, como si ya estás consolidado, te animamos a dar el salto a la nube.
Sonia Cembrero López
Conpas.net
Consultoría tecnológica cloud
http://www.conpas.net