lunes, 14 de enero de 2013

Presentación del curso competencias Digitales y Herramientas 2.0

En la sociedad actual vivimos en una permanente renovación de la tecnología y las metodologías de aprendizaje y trabajo, que nos exige estar preparados para el cambio. Las aplicaciones de la web 2.0 y las herramientas en la nube han transformado la manera en que se construye el conocimiento y se organiza la información. Estas tecnologías abiertas, flexibles y fáciles de utilizar ofrecen gran potencial como soporte organizativo para el estudio y el trabajo en distintos niveles.

Por otra parte, tanto en el entorno académico como en el profesional, es imprescindible aprender a estudiar y trabajar en equipo aunque no necesariamente juntos, compartiendo mesa, sino a distancia. A esto se suma, la importancia creciente de las aplicaciones para dispositivos móviles, tales como smartphones o tabletas, que nos brindan nuevas oportunidades de trabajo en un entorno virtual. 
El conocimiento de estas nuevas aplicaciones implica una mejora de las competencias digitales y una adaptación a los nuevos entornos tecnológicos, que conducirán al estudiante a la consecución de sus objetivos académicos y profesionales. Este es el objetivo del Curso Competencias Digitales y Herramientas 2.0, capacitar en el manejo de las herramientas que ncesitamos en el día a día. La primera edición comienza el próximo 5 de marzo.
No lo dudes más y apúntate ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario