jueves, 16 de junio de 2016

La necesidad de las competencias digitales

Los jóvenes no tienen las competencias digitales que está demandando el mercado laboral, nos dice Francisco Ruiz Anton, director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal. La UE ha advertido de que desde ahora hasta 2020 habrá 900.000 puestos de trabajo vinculados al ámbito de la economía digital que no se podrán cubrir porque no hay profesionales con las habilidades necesarias para hacerlo. Esto es un drama si tenemos en cuenta las cifras de desempleo juvenil en España, del 55%.
Por otra parte, el Foro de  Formación de la Fundación España Digital ha elaborado un dossier en el que han participado los miembros del Foro y un conjunto de profesionales y expertos que han colaborado en sus sesiones durante este 2015. Las competencias digitales están llamadas a convertirse en una de las claves de la recuperación económica europea. se presenta una caracterización de las competencias digitales y un análisis del estado actual en nuestro país, comparando España con los países de su entorno, continuando con un estudio del mercado laboral TIC, principal destinatario de los profesionales con las competencias digitales adecuadas, analizando la brecha existente entre el número de profesionales existente y las demandas de la industria
La Unión Europea reconoce su importancia a la hora de abordar los desafíos que plantea la creciente demanda de profesionales cualificados con las competencias digitales adecuadas, con la finalidad de responder a las necesidades de la industria y lograr mejorar la competitividad de la economía europea.
No pierdas más tiempo y actualiza tus competencias digitales. Te ofrecemos un curso de calidad, consolidado, con una metodología y un equipo de formadores flexibles, capaces de adaptarnos a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario