lunes, 23 de septiembre de 2013

Herramientas 2.0 para profesionales de la información

Los profesionales de la información tanto documentalistas como gestores de contenido o bibliotecarios somos conscientes de la importancia de adaptarnos a las nuevas tecnologías y estar en permanente aprendizaje para ser competentes en nuestro quehacer diario y garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes o usuarios.
 Hoy en día, nadie pone en duda que las aplicaciones de la web 2.0 y las herramientas en la nube han transformado la manera en que se construye el conocimiento y se organiza la información. Estas tecnologías abiertas, flexibles y fáciles de manejar ofrecen gran potencial como soporte organizativo para el trabajo en distintos niveles. Estas herramientas y redes sociales brindan grandes posibilidades para el estudio a investigadores y docentes del campo de la Biblioteconomía y Documentación.
Por otra parte, tanto en el entorno académico como en el profesional, es imprescindible aprender a estudiar y trabajar en equipo aunque no necesariamente juntos, en el mismo despacho o compartiendo mesa, sino a distancia. A esto se suma, la importancia creciente de las aplicaciones para dispositivos móviles, tales como smartphones o tabletas, que nos brindan nuevas oportunidades de trabajo en un entorno virtual. 
El conocimiento de estas nuevas aplicaciones implica una mejora de las competencias digitales y una adaptación a los nuevos entornos tecnológicos, que conducirán al profesional de la información a la consecución de sus objetivos profesionales. Este es el objetivo del Curso Competencias Digitales y Herramientas 2.0, capacitar en el manejo de las herramientas que necesitamos en el día a día. 
Apúntate ya y mejora tus competencias digitales!!.


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